Adarve Patrimonio Cultural: “La Carmona Cofrade”

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

adarve carmona cofrade

 

¿Te gustaría vivir una Semana Santa especial en Carmona? La empresa de gestión cultural y servicios turísticos de esta ciudad Adarve Patrimonio Cultural tiene preparadas, por la ciudad conocida como El Lucero de Europa, 14 rutas culturales amenas y cargadas de contenido para que tu escapada sea toda una experiencia y no una simple visita turística.

Ahora que llega la Semana Santa tenemos que destacar la ruta “La Carmona Cofrade”, un tour para conocer a fondo, tanto el patrimonio material relacionado con esta fiesta, como sus propios orígenes y todas sus curiosidades.

Desde todas las iglesias de los distintos barrios del centro amurallado de Carmona y de casi todas las de los arrabales salen cofradías que recorren las calles de esta ciudad para hacer su estación de penitencia en una pequeñita “catedral”. En esta salida se visitarán las iglesias que sirven de sede a las hermandades y órdenes de Carmona para ver sus pasos, sus imágenes, sus enseres… y se acabará entrando, como todas las cofradías, en el templo más importante y grandioso de nuestra ciudad, la iglesia prioral de Santa María de la Asunción. Los amantes del arte, de las fiestas y de la Semana Santa en particular no pueden dejar pasar la oportunidad de realizar esta ruta donde podrán visitar iglesias mudéjares, góticas y barrocas; admirar magníficos tesoros de las hermandades (pasos, bordados, platería…); y unas excelentes imágenes procesionales: desde el crucificado más antiguo que procesiona en toda Andalucía, obra de Fernández Alemán en 1521, hasta obras de imagineros carmonenses tan reconocidos en Sevilla como Francisco Buiza, o tallas de Francisco de Ocampo, Montes de Oca y el círculo del gran Pedro Roldán.

El fundador de Adarve es Licenciado en Historia del Arte y Máster en Gestión del Patrimonio y gracias a su experiencia en el mundo de la didáctica destaca por adaptar sus visitas a cualquier tipo de público. Contactad con ellos si queréis conocer Carmona de una forma amena y fiel a la Historia.

¿Queréis conocer mejor la tarea de Adarve Patrimonio Cultural?
Visitad su página web: http://adarvepatrimoniocultural.es/

Facebook https://www.facebook.com/Adarve-Patrimonio-Cultural-626494974115311/?ref=hl

Twitter https://twitter.com/AdarveCultural?lang=es

Youtube https://www.youtube.com/channel/UC1-wNZTmOu_PcUt0RozfiWw

Para difundir el patrimonio de su ciudad, Adarve produce vídeos propios y los sube a su canal de Youtube. Os dejamos el enlace al vídeo de la Semana Santa del pasado año para que podáis comprobar la grandeza que llega a alcanzar esta fiesta en la ciudad sevillana de Carmona:

https://www.youtube.com/watch?v=M_82L9z_W6U
¡Esperamos que os guste!

 

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos