Bajo la Luna Llena de Carmona con Adarve Patrimonio Cultural

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

adarve senderismoEste fin de semana Adarve Patrimonio Cultural te invita a vivir en Carmona, provincia de Sevilla, otra bonita experiencia. Si prefieres el Turismo de Interior, amas la Cultura y te gusta todo lo relacionado con el Patrimonio Histórico-Artísitico los días 3 y 4 de julio de 2015 tienes la oportunidad de dar un precioso paseo bajo la luna llena por el centro de Carmona acompañado por estos profesionales que te explicarán todos los espacios de interés de la ciudad por los que paséis.

Esta ruta se enmarca dentro del ciclo “Senderismo Bajo la Luna Llena” que Adarve Patrimonio Cultural está organizando con otras empresas y asociaciones como “Adáfrica”, “El Arrecife Viejo”, “Procanes” y “Zingrin”. En estas rutas se invita a los asistentes que quieran participar a que aporten un donativo de 2,5 euros para diferentes fines y en esta ocasión el dinero recaudado irá destinado a la Comisión de Patrimonio Histórico-Artístico de la Parroquia de Santa María de la Asunción. Este grupo, en el que el fundador de “Adarve” lleva participando varios años de forma altruista junto con otros Licenciados en Historia del Arte y otros compañeros amantes del Patrimonio de su ciudad, se dedica a la investigación y a la conservación del propio inmueble y de sus bienes muebles. Esta “Comisión de Patrimonio” ha organizado diferentes visitas en varias jornadas culturales a la Prioral de Santa María para recaudar fondos con el fin de restaurar parte del Patrimonio Inmueble del templo; han comisariado diferentes exposiciones en el trascoro del templo de Santa María y han musealizado salas del convento de Santa Clara para difundir los conocimientos de sus investigaciones; están trabajando en la catalogación de los Bienes Muebles de todos los templos que pertenecen a la parroquia y después de haber preparado el nuevo tríptico informativo para el visitante de la prioral aún tienen muchas tareas pendientes, como colocar una nueva cartelería junto a las capillas que hagan más fácil la comprensión de los espacios al visitante que llegue desde fuera y al propio carmonense.

Esta ruta se sale de la línea de las anteriores al realizarse por el centro de la ciudad, pero habiendo mostrado ya en ocasiones anteriores el Patrimonio Natural de la Vega, los Alcores y las Terrazas no podían dejar pasar la ocasión de dar este bonito paseo por el centro histórico. Anímate este fin de semana, conoce Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, de la mano de Adarve Patrimonio Cultural y disfruta de su Patrimonio mientras colaboras con su conservación.
¡Anímate y participa!

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos