II Concurso de Arroces en El Real de la Jara

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

Cartel_II_Concurso_de_Arroces_PopularesEn El Real de la Jara, provincia de Sevilla, se celebrará el próximo sábado 15 de agosto de 2015 un concurso de Arroces Populares en una carpa instalada a tal efecto en la céntrica Plaza de Andalucía. Un evento culinario, patrocinado por la conocida marca de arroces Brillante Sabroz, que pretende involucrar a vecinos y visitantes en el fomento de la cultura gastronómica, bien para rescatar las antiguas recetas, disfrutar con las tradicionales elaboradas con productos de la zona, o bien para conocer otras combinaciones más innovadoras.

En la primera edición, celebrada el pasado año con gran éxito de público, se presentaron una decena de recetas de lo más sugerentes. Al tratarse de una localidad con gran tradición cinegética, además de las tradicionales paellas, no faltaron el arroz caldoso con conejo de campo, con perdiz, con zorzales, con paloma torcaz, con liebre, entre otras propuestas. Las setas de la zona (gurumelos o níscalos, etc.) y los derivados del cerdo ibérico tampoco faltarán a la cita con la gastronomía serrana.

El concurso comenzará a las 12:00 horas y tendrá una duración de 3 horas, con idea de que los arroces estén todos a las 15:00 horas. Los participantes habrán de realizar la receta íntegramente en el tiempo establecido, pudiendo únicamente traer la verdura o la carne troceada de casa. La participación podrá ser de forma individual o en grupo, y habrá de cocinarse 1 kg. de arroz como mínimo. El jurado estará compuesto por 5 personas con experiencia acreditada en la gastronomía, la cocina o el turismo en general. El cocinero o grupo ganador recibirá 200 € además de un lote de productos Brillante Sabroz.

Está prevista la participación de más de 20 recetas y la organización prevé distribuir más de 500 raciones de arroz. Además de las raciones de arroz que distribuyan de forma gratuita los participantes, el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios, elaborará una paella para 100 personas que se distribuirá al precio simbólico de 1 €/ración.

A lo largo de la tarde habrá actuaciones en directo: la cantaora Remedios Reyes; el espectáculo flamenco “Amor y desamor al compás”, a cargo de la Academia de Tomi Guzmám y sus alumnas de El Real de la Jara, y el grupo A3BTFlamenco. En definitiva, un plan de lo más apetitoso para disfrutar de un día en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y que tendrá como colofón la salida procesional, a partir de las 22:00 horas, de Ntra. Sra. de los Remedios, una imagen que data del Siglo XVII, Patrona de El Real de la Jara desde tiempo inmemorial.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos