Magna Mariana Écija 2015

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

magna mariana

 

2015 es Año Mariano en Écija, ya que se cumple el cuarto centenario de la proclamación del Voto Concepcionista en esta localidad de la provincia de Sevilla. Fue el 21 de agosto de 1615 cuando el Cabildo lo promulgó. Durante todo el año se han celebrado un importante número de cultos y actividades por este motivo, siendo el día principal el 11 de octubre con una Procesión Magna Mariana en la que participarán hasta un total de 16 vírgenes de las distintas hermandades, cofradías y agrupación parroquial de la ciudad astigitana en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Las imágenes que procesionarán son la de María Auxiliadora, María en su Inmaculada Concepción, la Virgen de los Dolores de Santiago el Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Caridad, la Amargura, Dolores de San Gil, la Esperanza, Dolores de la hermandad de la Sangre, Nuestra Señora de la Fe, las Misericordias, la Virgen de la Piedad, la Consideración en sus Angustias, la Soledad, la Piedad de la Mortaja y la Virgen de la Alegría.

Se estima una afluencia de público de aproximadamente unas 30.000 personas, tanto de la localidad como de visitantes que no quieren perderse un acto religioso tan emotivo y de tanta importancia y belleza. Sólo en el cortejo procesional se movilizarán en torno a las 3.000 personas. Durante la mañana, todas y cada una de las iglesias estarán abiertas para presenciar a las hermandades en cada una de sus sedes canónicas. La Carrera Oficial contará con 4.000 sillas. Unas tres horas tardarán en pasar los 16 cortejos ante la patrona de Écija. Se prepararán aparcamientos, puntos de información y todo los necesario para facilitar la  participación de las personas en tal evento histórico.

Os proponemos acudir a esta cita religiosa en Écija el 11 de octubre de 2015, día que pasará a la historia y quedará en la memoria colectiva de todos. Una gran oportunidad para que los visitantes conozcan una de las localidades de España con mayor patrimonio religioso.

Este es el vídeo promocional de la Procesión Magna Mariana Écija 2015. Ocho minutos intensos de imágenes que nos transportan al patrimonio más monumental de Écija mezclado con la valía de las imágenes marianas que procesionarán ese día:

https://www.youtube.com/watch?v=nYiUv4QO5cQ

Aquí aquí tienes el pdf oficial con toda la información: http://www.ecija.es/magna-mariana-ecija.pdf

Para saber más, contacta con la Oficina Municipal de Turismo de Écija: 955 902 933

Sigue a Turismo de Écija en sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Turismoecija

Facebook: https://www.facebook.com/TurismodeEcija

¡Te esperamos en Écija el 11 de octubre de 2015!

 

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos