Monumento Natural Chaparro de la Vega

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (Aún sin Valoración)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

El Monumento Natural Chaparro de la Vega es una espectacular encina, especie conocida en esta zona como chaparro, de más de 200 años de antigüedad. Alcanza unos 13 metros de alto y un diámetro de copa de más de 30. Situado en el entorno de la Sierra Sur de Sevilla, en el municipio de Coripe, es por sus características tan singulares uno de los mayores atractivos de la oferta de naturaleza de la provincia de Sevilla.

Sus sobresalientes dimensiones hacen de este ejemplar una clara referencia para los lugareños, que lo han hecho testigo de su vida cotidiana. Bajo su sombra, en su área recreativa, se celbran diversas actividades lúdicas y festivas, entre las que destaca la Romería de Fátima a mediados del mes de mayo. Desde hace unos años y dada su peculiaridad, sus inmediaciones sirven como escenario de actividades relacionadas con la educación ambiental.

El entorno del centenario árbol es un característico paisaje serrano de lomas suaves y adehesadas de la Sierra Sur de Sevilla. Sin embargo, rompiendo este horizonte de colinas, se divisan laderas de naturaleza caliza con escarpes verticales cubiertos de denso matorral que aventuran la cercana presencia de la Sierra de Cádiz.

Cerca del Chaparro de la Vega discurre el río Guadalporcún. Junto a él y bajo la sombra de su bosque galería, se encuentra la Vía Verde de la Sierra, que discurre entre Puerto Serrano y Olvera. Este trazado habilitado para usos no motores también permite conocer la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, junto al que se ubica un punto de información del espacio.

Dirección: Paraje de la Vega, tramo Vía Verde de la Sierra, a 4 km. en dirección carretera Coripe-Algodonales

Teléfono de contacto: 955000400

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos