Ruta Carmona Barroca con Adarve Patrimonio Cultural

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

Ruta Carmona Barroca con Adarve Patrimonio CulturalSi te gusta hacer turismo y vives cerca de Sevilla es muy probable que ya hayas visitado Carmona, pero lo que te ofrece “Adarve Patrimonio Cultural” es algo más que un paseo o una breve explicación. Este proyecto se sale de la línea de las primeras empresas de Turismo ya que son profesionales de las Humanidades (Historia, Historia del Arte, Arqueología, Gestión Cultural y de Patrimonio…) y están preparados como guías-intérpretes y, entre otras tareas, realizan visitas culturales basadas en diferentes aspectos del Patrimonio y distintas etapas histórico-artísticas.
En su afán por dar a conocer a los carmonenses y a los visitantes que lleguen a su tierra diferentes aspectos de su ciudad, “Adarve Patrimonio Cultural” ha preparado varias rutas puntuales que explican con más detalles momentos de la Historia, estilos artísticos y monumentos a los que quizás no se les haya prestado la atención suficiente en una primera visita rápida que nos pudo servir como toma de contacto. Hay preparada una ruta sobre “Carmo” (la Carmona romana), otra sobre la Carmona mudéjar, y entre otras más una sobre la Carmona Barroca que es la que hoy nos ocupa.
Por Carmona han pasado a lo largo de los siglos multitud de civilizaciones y desde que Fernando III el Santo tomara la ciudad para el reino cristiano de Castillo y León se fueron realizando construcciones civiles y religiosas de distintas tipologías y estilos artísticos y en esta visita podrán comprender la evolución del Arte, la importancia que tuvo para la sociedad la Contrarreforma y cómo afectó a Carmona el terremoto de Lisboa. En esta ruta podrán conocer a fondo la importancia que tuvo el “Lucero de Europa” a lo largo de los siglos XVII y XVIII.
Carmona es una visita obligada, no sólo para conocer la Campiña sevillana sino también para conocer Andalucía y el próximo sábado 13 de junio tienes la oportunidad de realizar esta ruta por “La Carmona Barroca” de la mano del fundador de “Adarve Patrimonio Cultural”. Se visitará la iglesia de San Pedro, con una de las capillas sacramentales más impresionantes de toda Andalucía, se recorrerán las calles de la ciudad y se verán los exteriores de las casas-palacio con más empaque del centro histórico y podrás maravillarte con el programa iconográfico de santas-mártires de la escuela de Zurbarán del Convento de Santa Clara. El sábado 13, para que vivas una auténtica experiencia barroca, es el día en el que la Hermandad Sacramental de San Pedro celebra la octava del Corpus y sale en procesión por la tarde con su preciosa custodia (obra de la primera mitad del XVIII).
Contacta con “Adarve Patrimonio Cultural” si quieres más información…
adarvepatrimoniocultural@gmail.com
659 119 381
www.adarvepatrimoniocultural.es

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos