Perfiles de Sevilla: La Huella de la Embajada Keicho

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

La huella de la embajada KeichoEl legado de Japón a Sevilla se refleja en la Ruta Cultural guiada “La Huella de la Embajada Keicho”, Perfiles de Sevilla quiere acercar al público a la historia de la conocida como Embajada Keicho, mostrando la relación de sus integrantes con los lugares que la acogieron y con el entorno sociocultural de aquéllos.

En el año 1613, durante el período Keicho japonés, el Señor de Bojú envió hacia España una expedición encabezada por el franciscano originario de Sevilla Fray Luis Sotelo y el samurái Hasekura Tsunenaga. El objetivo del viaje era llegar a un acuerdo con el monarca español, Felipe III, para obtener permiso de comercio con América, así como otro con el Papa Paulo V a fin de lograr un obispado para el fraile franciscano, en unos momentos en los que el cristianismo estaba teniendo cierta acogida en el país nipón.

Este hecho fue todo un acontecimiento para la ciudad de Sevilla y sus alrededores, siendo hasta siglos más tarde el único contacto existente entre ambos países.

Fecha: Sábados día 4 y 11 de octubre de 2014.
Punto de partida: Puerta del Archivo de Indias.
Duración: 4 horas aproximadamente.
Recorrido: Sevilla (entorno del Archivo General de Indias), Coria del Río (visita del monumento a Hasekura en la ribera del Guadalquivir y a la ermita del Cerro de San Juan) y Espartinas (visita guiada al Monasterio de Loreto).

Precio por persona:20€.

El precio incluye: transporte, entradas a los monumentos y guía durante todo el recorrido.

Para más información y reservas:
info@perfilesdesevilla.com
Telf: 690 091 391
http://perfilesdesevilla.com/

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos