Senderismo en Carmona con Adarve Patrimonio Cultural

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

Senderismo en Carmona con Adarve Patrimonio CulturalAdarve Patrimonio Cultural organizó el primer fin de semana de Mayo de 2015 en Carmona, provincia de Sevilla, con la colaboración de la Asociación Juvenil Misionera Adáfrica, unas rutas exclusivas de senderismo nocturno en las que los participantes recorrieron los alrededores de la ciudad bajo la luz de la luna llena. Como respuesta a esos asistentes que querían saber si Adarve Patrimonio Cultural hacía con normalidad rutas de senderismo, desde Sal por Sevilla os traemos este artículo.
Adarve Patrimonio Cultural siempre ha querido destacar por dar a conocer todos los aspectos de la cultura de Carmona; no sólo el Patrimonio Histórico y Artístico como algo material, sino también el Patrimonio Inmaterial y por supuesto el Patrimonio Natural, al que la ciudad de Carmona debe en gran parte su riqueza.
Desde sus inicios, estos emprendedores ofrecen entre sus visitas una ruta de senderismo por Los Alcores, La Vega y Las Terrazas. Una ruta preparada por jóvenes profesionales de diferentes disciplinas para que no sea un simple paseo y en la que un guía te acompañará durante un par de horas en un precioso recorrido cargado de contenido.
Carmona ocupa un lugar privilegiado en la Campiña de Sevilla; se alza sobre la comarca de Los Alcores entre La Vega y Las Terrazas del Guadalquivir y durante un recorrido de menos de 9 kilómetros se conocerán estos tres paisajes tan bien diferenciados. A lo largo del trayecto se dan detalles de la geología, la flora y en menor medida de la fauna de la zona y por supuesto también tienen cabida la Historia y el Arte de la ciudad ya que se contemplan varios monumentos y uno de los tramos que se recorre coincide con la antigua Vía Augusta, conservándose aún un puente y parte del pavimento. La ruta llega hasta las Cuevas de la Batida, antiguas canteras que se usaron desde época romana, llenas de secretos y curiosidades.
Esta ruta es otro aliciente para visitar la preciosa Carmona y conocerla un poco más a fondo de la mano de jóvenes carmonenses enamorados de su ciudad empeñados en dar a conocer al mundo la grandeza de su Patrimonio.
La ruta se puede ajustar a los diferentes públicos haciendo un trayecto más o menos largo y adaptando su contenido.
Para más información contacta con Adarve Patrimonio Cultural a través de su correo electrónico adarvepatrimoniocultural@gmail.com o llamando al teléfono 659 119 381
Visita su página web: www.adarvepatrimoniocultural.es
Y síguelos en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/pages/Adarve-Patrimonio-Cultural/626494974115311?fref=ts
https://twitter.com/AdarveCultural

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos