Talleres de Verano con Adarve Patrimonio Cultural

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

adarve cartelSi estás pensando en viajar a Sevilla este verano te recomendamos que reserves al menos un día para hacer una parada en una de sus más bellas ciudades: Carmona. Con Adarve Patrimonio Cultural podrás conocer la que es conocida como “El Lucero de Europa” a través de sus variadas rutas culturales, diurnas y nocturnas, o con su nueva propuesta de talleres de mosaicos romanos y azulejos mudéjares en los que podrán participar pequeños y mayores.

Estos talleres de verano no son un simple ejercicio de entretenimiento sino que son una actividad didáctica con la que además de pasarlo bien aprenderán sobre el pasado de la ciudad ya que ha sido preparada para eso dentro de un programa creado por profesionales de la Historia, el Arte y la Pedagogía. En cada taller conoceréis las diferentes etapas históricas correspondientes y se explicarán con materiales didácticos y un vocabulario adaptado a sus conocimientos la grandeza de la ciudad. Antes de comenzar con las manualidades se verán piezas originales para que comprendan, tomando como ejemplo Carmona, cómo nuestras ciudades fueron habitadas a lo largo de los siglos por diferentes civilizaciones y conozcan así más a fondo su Cultura.

Cada actividad tendrá una duración estimada de 120 minutos y están enfocadas principalmente a niños de primaria aunque también podrán participar menores de 5 años acompañados por un adulto y los jóvenes y los adultos que lo deseen. No es necesario que aporten ningún tipo de material, lo encontrarán todo preparado y por supuesto se llevarán a casa su mosaico o su azulejo.

Como es costumbre en Adarve Patrimonio Cultural con esta actividad nos vuelve a demostrar su compromiso con Carmona, su ciudad, ya que participando en este taller estarás colaborando con la conservación de parte de su Patrimonio Histórico-Artísitico porque de tu inscripción 1 euro será donado a la Hermandad de la Columna para tareas de restauración de sus bienes muebles.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con ellos a través de adarvepatrimoniocultural@gmail.com

Visita su página web www.adarvepatrimoniocultural.es

Y síguelos por sus redes sociales Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/pages/Adarve-Patrimonio-Cultural/626494974115311?fref=ts

https://twitter.com/AdarveCultural

 

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos