Visita con Adarve Patrimonio Cultural la Tumba del Elefante

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades Off

adarve tumba del elefante

 

¿Quieres comenzar la primavera viviendo una experiencia única?
Ya falta poco para el equinoccio de primavera y para que los rayos del sol entren justo hasta el fondo de la cámara principal de la Tumba del Elefante del Conjunto Arqueológico de Carmona después del amanecer, un suceso que se repite sólo dos veces al año y que no se da por pura casualidad. ¡No te lo pierdas con Adarve Patrimonio Cultural!

Repasa en tu agenda los días 18 y 19 de marzo y apúntate alguno de ellos a las visitas que Adarve Patrimonio Cultural ha preparado en la Necrópolis Romana y puedes comenzar la Semana Santa de una forma muy original.

Esta tumba es sin duda una de las más singulares y complejas de todo el Conjunto Arqueológico de Carmona, tiene multitud de interpretaciones y todas curiosísimas. La tesis más aceptada hasta hace unos años es que no es sólo una tumba, es un santuario consagrado a los dioses Cibeles y Atis, a quienes se les dedicaban varios días de fiesta con la entrada de la primavera. Según las últimas investigaciones la Tumba del Elefante pudo ser también un mitreo (un templo dedicado a Mitra, el dios de la guerra) y encierra muchísimos secretos que, con la supervisión del equipo de investigadores y arqueólogos del conjunto, Adarve Patrimonio Cultural te explicará con todo lujo de detalles durante estas jornadas.

Quizás hayas visitado ya la Necrópolis de Carmona pero eso no debe importarte. Hace muy pocos años se descubrió que sólo en los equinoccios el sol entraba hasta el fondo de la cámara principal de la Tumba a través de una pequeña ventana, algo que poca gente ha tenido la suerte de contemplar ya que estas visitas guiadas se vienen organizando desde hace sólo dos años y que son una auténtica experiencia que el asistente jamás olvidará.

Si te gustaría viajar hasta las pirámides de Egipto, el dolmen de Stonehenge, o las Cuevas de Menga para ver algo parecido, o si ya has tenido la suerte de hacerlo y quieres vivir algo similar, piensa que tienes muy cerca la Necrópolis Romana de Carmona, y es un espectáculo parecido donde se fusionan la arquitectura y el cosmos y el mundo romano con el oriental.

Participa la próxima semana y vive en nuestra provincia de Sevilla una experiencia única en todo el mundo.

Si quieres conocer a fondo esta tumba, la Necrópolis y el Conjunto Arqueológico de Carmona ponte en contacto con Adarve Patrimonio Cultural a través de su teléfono 659119381 o de su correo electrónico adarvepatrimoniocultural@gmail.com

Si quieres conocer Carmona y las actividades de Adarve Patrimonio Cultural visita su página web: www.adarvepatrimoniocultural.es

Días 18 y 19 de marzo. Inicio 9:00. Fin 10:30.
Tarifa: adultos 5 euros; de 13 a 17 años 4 euros; de 4 a 12 años 2,5 euros.
Conjunto Arqueológico de Carmona, Avda. Jorge Bonsor, nº 9.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos