Carmona y su gastronomía

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Gastronomía Off

alboronía

 

Carmona, en la provincia de Sevilla, además de su rico patrimonio histórico y artístico, ofrece al visitante una sabrosa gastronomía basada en la cocina popular, heredera de la tradición andalusí y mudéjar de esta bella ciudad. Es el mejor lugar para representar los sabores de la campiña, tanto por su historia como por su ubicación.

 

espinacas con garbanzos

 

Las grandes e importantes civilizaciones que han pasado por Carmona, han dejado su legado en la historia, el arte y la cultura pero también en la gastronomía. Entre sus platos típicos podemos degustar las alboronías, un plato de origen árabe y difundido por los judios sefarditas, afirmando algunos estudiosos que de él derivan el resto de los pistos. Otro de los platos típicos de la campiña sevillana y por supuesto de Carmona, son las espinacas con garbanzos, así como la sopa de tomate, espárragos trigueros con huevos cuajados, pisto, potaje de chícharos, papas en amarillo con bacalao, cocido de tagarninas… Como vemos, las verduras tienen una presencia importante en la cocina de la campiña pero además podemos disfrutar de las exquisitas chacinas de la Sierra Norte de Sevilla.

 

chacinas

 

Otras exquisiteces que podemos disfrutar son las fabulosas carnes a la brasa hechas a la barbacoa o los guisos tan consistentes y exquisitos como la carrillá, el ragout de venao de la Sierra Norte, la cola de toro

 

carne a la brasa

la carrillá

 

No podemos olvidarnos de la importancia que merece la deliciosa repostería en la gastronomía de Carmona, también de origen medieval, fabricada en el convento de Santa Clara o la famosa torta inglesa, que acompañada del buen aguardiente destilado de fabricación local hará las delicias de los paladares más exigentes. La torta inglesa es un hojaldre esponjoso relleno de cabello de ángel y espolvoreado con azúcar glas y canela y es originario de esta ciudad. Actualmente existen diferentes rellenos como trufa, crema de plátano,nata, etc.

Asimismo, entre los postres podemos encontrar también los polvorones caseros, tortas de almendras, borrachos, torrijas, arroz con leche, bollos de aceite, hojaldres y el singular guiso de castañas con canela.

 

Foto-0006

 

Como ves, si visitas Carmona podrás saborear suculentos platos de la más elaborada cocina andaluza en tapas, medias raciones o platos. ¡A gusto del comensal!

Para más información, contacta con la Oficina de Turismo de Carmona.
Teléfono:954 19 09 55
Sigue sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/carmonainformacionturistica?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/turismocarmona

¡Buen provecho!

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos