El Entornao, dulce típico del Carnaval de Fuentes de Andalucía

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (3 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Gastronomía Off

entornao

El Entornao es una tradición gastronómica del Carnaval de Fuentes de Andalucía, provincia de Sevilla, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Comienza el fin de semana anterior a la cuaresma con el llamado Jueves Lardero, día en el que las familias se reúnen para comer y pasar juntos la jornada.

La figura más característica de esta fiesta es la máscara, disfraz que consiste en deformar el aspecto para que nadie pueda reconocernos, desfigurando el cuerpo con almohadones y ropa vieja, e incluso cambiando la voz usando falsete para conseguir el anonimato total.

Otra particularidad del Carnaval es la actuación de las murgas, agrupaciones de vecinos que, acompañados de un bombo y una caja, cantan coplas describiendo los acontecimientos más importantes ocurridos en la localidad durante el año.

El dulce típico de estas fiestas es el entornao, dulce que lleva como ingredientes harina, agua, ajonjolí, azúcar, canela y pimiento molido, con un característico color anaranjado que lo diferencia de otros dulces.

¡No te pierdas el Carnaval de Fuentes de Andalucía, uno de los más singulares y divertidos de la provincia de Sevilla!

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos