Hotel Doña María, lujo y tradición en el centro de Sevilla

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Alojamientos Off

Construido en una antigua Casa Palacio, el Hotel Doña María de Sevilla era originalmente propiedad de Samuel Levy, hombre de confianza del Rey Pedro I. Hacer turismo por Sevilla desde el Hotel Doña María es una delicia, ya que su patrimonio cultural, sus barrios, su centro histórico, sus iglesias, sus fuentes, etc. quedan muy cerca de nuestra dirección. Durante la noche, la ciudad cobra un ambiente animado y concurrido, con infinitas opciones para disfrutar de la gastronomía local, su ocio y sus espectáculos, entre los que cabe destacar la tauromaquia y el flamenco.

Según los cronistas de la época, existían unos pasadizos subterráneos desde el Hotel Doña María hasta los Reales Alcázares y, desde allí, al río Guadalquivir, extramuros.

Posteriormente, fue adquirida por los Marqueses de la Peña, bisabuelos y tatarabuelos de los actuales propietarios. Para la Exposición Iberoamericana de 1929, el Arquitecto Juan Talavera Heredia, maestro de Aníbal González, arquitecto de la mundialmente famosa Plaza de España de Sevilla, diseña la fachada del Hotel del ensanche de la calle Mateos Gago, donde existían unos baños árabes.

A la muerte de los Marqueses de la Peña, su hija Doña María Sasiaín Aguirre, hereda la Casa y todas las obras de arte que en ella había. Entre éstas, cabe destacar un cuadro titulado Virgen de la Granada, de la escuela italiana del siglo XV, que fue donado por ella al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde actualmente está expuesto.

En 1965, Doña Ángela Huesca Sasiaín, Marquesa de San Joaquín, hereda de su tía Doña María el edificio y todas sus obras de arte, decidiendo construir un hotel y decorarlo con todas las obras de arte que heredó. Así se convierte en la primera mujer hotelera de Sevilla y en honor a su tía lo llamará Hotel Doña María.

Sus habitaciones, mezcla de lujo y tradición, homenajean cada una a una mujer célebre de Sevilla. Todo ello dentro de un espacio único, una antigua Casa Palacio del siglo XIV, hoy Hotel de altura y calidad.

En la actualidad, el Hotel es propiedad de Doña Federica de Vallés, Marquesa de San Joaquín e hijos, y siguen conservando el estilo dado por su madre y abuela, Doña Ángela Huesca.

Calle: Don Remondo, 19

Teléfono: 954 22 49 90

Dirección de correo electrónico:
reservas@hdmaria.com

Sitio web:
http://www.hdmaria.com

Facebook https://www.facebook.com/HotelDM?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/HotelDM

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 635 510 669
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos