Caminos de Pasión – Osuna

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

La Semana Santa de Osuna es una tradición con siglos de historia y de unión entre lo religioso, lo devocional y lo puramente artístico que nunca dejará de sorprender ni de emocionar. Es una de las más importantes y destacadas de la provincia de Sevilla. Un valor que viene reconocido por su antigüedad, su tradición, su riqueza patrimonial, su belleza y la armonía de su iconografía.

 Osuna es un lugar privilegiado para poder disfrutar en estos días de un recorrido por sus calles, sus iglesias, conventos y monasterios. Sus edificios civiles ofrecen un patrimonio arquitectónico sin igual y sus edificios religiosos conservan obras de arte singular, creadas a lo largo de la historia para honrar la imagen de Cristo, y que en estos días adquieren mayor dimensión en su representación religiosa.

Pasear por sus calles añade además alicientes únicos a los desfiles procesionales porque este pueblo se vuelca con la Semana Santa y se engalanan ventanas y balcones para darles a estos desfiles un mayor realce y una mayor solemnidad en su contemplación.

Las calles y monumentos de Osuna son el testimonio vivo de un pasado rico en cultura y tradiciones. Durante los días de Semana Santa, el pueblo se convierte en un escenario incomparable, donde el arte y la religiosidad se mezclan con los colores y olores propios de estas fechas. Los pasos y tallas que las hermandades cuidan con celo a lo largo de todo el año salen de sus templos para orgullo de sus fieles y de todos los ursaonenses.

La Semana Mayor de Osuna es Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía desde 1999. No son pocos los turistas que vuelven a la localidad tras quedar impresionados por las excelentes tallas que componen la imaginería de Osuna. Las obras de autores tan reconocidos como Juan de Mesa o José de Mora dan lugar a imágenes de gran belleza cuando son portados por algunos de los rincones más emblemáticos del pueblo.

La Semana Santa de Osuna se caracteriza por haber acogido perfectamente influencias de las provincias de Sevilla, Málaga y Granada, y se pueden ver pasos llevados a hombros o con costal, pero siempre con los hombres bajo el paso. Domingo de Ramos con la Borriquita y sus tres pasos. En el primero, El Niño Jesús sostiene el planeta en las manos a la obra de un imaginero anónimo que la talló a finales del siglo XV. También podemos ver el Vía Crucis que protagoniza la imagen de Cristo Atado a la Columna el Lunes Santo o al Santísimo Cristo de la Vera Cruz el Martes Santo. El Miércoles Santo pueden acercarse a contemplar sobrecogidos la estampa del Crucificado que hiciera Juan de Mesa en la Colegiata para El Silencio. El jueves se encontrarán con El Caído y con La Humildad. El Viernes Santo la cita más esperada es con el Nazareno que hace su camino hacia el Calvario desde la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria. No se pierdan tampoco la Quinta Angustia con música de capilla o el Cristo de la Paz que reside en la parroquia de la Consolación.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos