Caminos de Pasión

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

 

Con la idea de conseguir una ruta que los viajeros puedan completar en una semana, nueve municipios andaluces de las provincias de Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla unieron su impulso promocional para asociarse primero y crear después el consorcio Caminos de Pasión, cofinanciado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes.

El objetivo común: promover una nueva oferta turística cultural monumental y de las tradiciones de estos municipios teniendo como punto de encuentro referencial la celebración y los valores de la Semana Santa de los mismos. Por extensión, el viajero podrá enriquecer su camino con la gastronomía y la oferta hotelera y comercial de la zona.

La ruta completa se despliega a lo largo de 170 kilómetros. En el caso de Sevilla, las tres localidades presentes en el proyecto son Estepa, Osuna y Marchena que junto a Antequera, Puente Genil, Priego de Cordoba, Alcalá la Real, Lucena y Baena, invitan a descubrir el rico patrimonio artístico y ritual que atesoran sus poblaciones desde hace siglos. 

Las poblaciones comparten numerosos elementos: la situación geográfica en el corazón de Andalucía, los tesoros de piezas escultóricas pictóricas, orfebrería y musicales que lucen en sus cortejos, y que todos gozan de la declaración de sus semanas mayores con categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Es inútil intentar reflejar aquí todo el poder de atracción de estas tres poblaciones sevillanas, ni realizar baremos de ningún tipo, especialmente cuando se trata de un asunto tan sensible como la Semana Santa. Sal por Sevilla sólo pretende llamar la atención de los viajeros hacia esta ruta con el deseo de que la disfruten en la primavera que les sea posible.

 Rito, tradición, arte y estilos de vivir la primavera en estos Caminos de Pasión que nos invitan a detenernos y comprobar la autenticidad de aquellos que sólo tienen compromiso consigo mismo y su comunidad.

 En esta fotografía vemos una muestra de la Semana Santa de Estepa.

Valoración del Editor

  • Valora el Artículo
  • Puntuación Total

Valoración del Usuario

  • Valora el Artículo
  • Puntuación Total

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos