Carmona Cofrade

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

carmona semana santa ramón rodríguez

“Carmona es, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia Bética”. Así comienza la historia entre Julio César y la milenaria ciudad. Junto con Osuna, Carmona pertenece a la ruta Caminos de Pasión, caminos de entrega, de compromiso y dedicación por llevar nuestras tradiciones extramuros de la tartésica y romana Carmo. ¡Ven y conoce la Carmona Cofrade!

Si visitas la Semana Santa de Carmona, viajarás por caminos de emoción, cultura y sentimientos.

Declarada en el año 1999 Fiesta de Interés Nacional, el futuro viajero la mantendrá en su retina para siempre. Unas murallas romanas de la época de Jesucristo, por la cual procesionan imágenes como la del Señor de la Amargura de la Hermandad de San Felipe de 1521, siendo la imagen procesional documentada más antigua de la Semana Santa de Andalucía.

El visitante podrá disfrutar de nueve cofradías que componen un museo vivo en uno de los escenarios más espectaculares de la provincia de Sevilla.

Una de las hermandades más emblemáticas es la Quinta Angustia, la cual representa la escena del momento en que descienden a Jesús de la cruz y que procesiona en la tarde del Miércoles Santo con el Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento. Imagen tallada por el imaginero carmonense Antonio Eslava Rubio en 1941. La Virgen de las Angustias, conocida por la devoción y el fervor popular como La Morena fue una de las últimas obras realizadas por el insigne imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1963, el cual tuvo como alumno al ya mencionado carmonense Antonio Eslava Rubio.

Imágenes de la Hermandad de la Amargura un Lunes Santo o San Blas el Martes Santo son momentos en que el objetivo de la cámara no puede perderse. El Nazareno de la Hermandad del Silencio, procesiona el Viernes Santo y es una de las imágenes con más devoción. Fue tallada por el jiennense Francisco de Ocampo quien tuvo entre sus maestros a Martínez Montañés, Juan de Mesa y Juan de Oviedo.

No te pierdas el impresionante patrimonio que poseen las Cofradías de Carmona, perdurando en el tiempo como tesoros de incalculable valor y cuidado por los carmonenses orgullosos de su pasado, presente y futuro.

Texto: Antonio De Vides.

Fotografía: Ramón Rodríguez.

Para más información:

http://www.carmona.org/

https://www.facebook.com/carmonainformacionturistica/?fref=ts

https://twitter.com/turismocarmona

 

 

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos