Corpus Christi Carmona 2016

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

Carmona Corpus

 

Tras la feria de 2016, Carmona celebra el Corpus Christi, una de las fiestas con más tradición y cultura de esta bella localidad de la provincia de Sevilla.

El Corpus Christi 2016 procesiona en Carmona el día 29 de mayo. Como es habitual, después de la misa de las 9:00 horas en la Prioral de Santa María comienza el recorrido por las calles de la parroquia de Santa María.

Procesión en la que el Cuerpo de Cristo se exhibe en una Custodia de Plata de Francisco de Alfaro (1579-84) montada en un paso y se decora con flores, espigas y ramilletes de uvas. En el desfile participan los fieles junto a las autoridades locales y representantes de las hermandades y congregaciones religiosas de la ciudad. Se engalanan las calles por las que discurre la procesión y se montan altares alegóricos a la Eucaristía. En algunos tramos del recorrido se alfombran las calles con juncos y pétalos de flores.

Procesión Octava del Corpus

El fin de semana siguiente, 4 de junio, desde la iglesia de San Pedro, a las 19.00 horas, se hace una celebración similar a la del Corpus. Ésta transcurre por las calles del barrio de San Pedro.

La celebración de la Octava del Corpus incluye una procesión en la que el Cuerpo de Cristo se exhibe en una Custodia de Plata de la primera mitad del S. XVIII, de 62 cm. de altura, obra  Antonio y Francisco de Luna. La Custodia va montada en un paso y se decora con flores, espigas y ramilletes de uvas.

Tradición, arte y cultura se dan la mano en estas celebraciones primaverales que hacen de Carmona un atractivo destino turístico. ¡No te lo pierdas!

Para más información:

http://www.turismo.carmona.org/turistavirtual.htm

https://www.facebook.com/carmonainformacionturistica/?fref=ts

https://twitter.com/turismocarmona

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 635 510 669
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos