Fuentes de Andalucía. Destino Turístico de la Provincia de Sevilla.

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (10 Votos, media: 4,70 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

Asentado en la Campiña sevillana, a 62 km de Sevilla, se encuentra la localidad de Fuentes de Andalucía, punto de confluencia de los municipios de Carmona, Écija, Osuna y Marchena. En la ruta Sevilla–Córdoba es un descansadero perfecto, ya que está justamente a mitad de camino de ambas ciudades de Andalucía. ¿Te vienes con nosotros a descubrir uno de los pueblos más hermosos de la provincia de Sevilla?

Fuentes de Andalucía posee una amplia oferta turística, dentro de diferentes segmentos turísticos:

Turismo cultural: Fuentes de Andalucía posee un Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural. El paseo por sus calles evocará al turista otra época, en concreto el Barroco, con calles adoquinadas, paredes blancas encaladas y grandes iglesias y conventos, así como casas señoriales de típico sabor andaluz. Un Conjunto Histórico pequeño y cómodo de recorrer, que ofrece al visitante lo mejor de lo rural de Andalucía.

Turismo Ecuestre: Este municipio cuenta con cuatro Yeguadas asentadas en su territorio, de las cuales, una es el germen de la P.R.E., la Yeguada de la Escalera. Actualmente, todas las ganaderías ofrecen al visitante un sinfín de posibilidades para disfrutar del Caballo de Pura Raza Española

Turismo Natural: Con una completa red de caminos rurales, Fuentes de Andalucía tiene una comunicación privilegiada a través de estos caminos con todas las poblaciones de la Campiña Sevillana, como Écija, Carmona, Osuna, Marchena, Alcalá de Guadaíra, Sevilla o el municipio de Palma del Río, así como la Vía Verde de la Campiña.

Turismo Tecnológico: De nueva creación, esta modalidad combina la visita in situ o en panorámico de las instalaciones tecnológicas dedicadas a las Energías Renovables implantadas en Fuentes de Andalucía.

Turismo Industrial: Un segmento nuevo que aglutina la visita de las construcciones dedicadas a las diferentes formas de producción del ser humano a lo largo de la historia. En Fuentes de Andalucía se traduce a la visita de un Silo de Cereales recuperado como espacio cultural.

Turismo Etnográfico: Aunque esta oferta se pueda confundir con el turismo de ocio, Fuentes de Andalucía cuenta con tres fiestas de gran tradición y arraigo en el municipio. El Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Semana Santa y los Altaritos de San Juan. Dentro de este segmento incluimos la visita a la Destilería de Anís y Licores RIGO.

Turismo Gastronómico: De todo es sabido las bondades de la dieta mediterránea y de cómo en Andalucía somos verdaderos expertos en ella. En Fuentes de Andalucía se ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de su gastronomía el mes de Noviembre con la celebración de una Ruta de la Tapa. Aunque a lo largo del año el visitante puede disfrutar de los fogones fontaniegos en los restaurantes de la localidad. No olvide probar el Entornao

Fuentes de Andalucía, Fuentes de la memoria, Fuentes de la luz, Fuentes del Color, Fuentes de la energía, fuentes de la solidaridad, Fuentes de la sabiduría, Fontaniegos”.

Visita y descubre esta localidad, te encantará. Es de esos rincones de la provincia de Sevilla que no te dejarán indiferentes y donde la placidez de sus calles y la alegría y hospitalidad de su gente te enamorarán.

Para más información:

http://www.fuentesdeandalucia.org/

Sigue toda la información de Fuentes de Andalucía en Facebook: https://www.facebook.com/turismofuentess?fref=ts

Y en Twitter: 

@Fuentesonline

@turismofuentes

Oficina Municipal de Turismo de Fuentes de Andalucía:

(Centro de Interpretación del Barroco)

C/ San Sebastián, 1

Teléfono: 954837533.
41420 Fuentes de Andalucía, Sevilla

En la imagen principal, la impresionante casa de la calle Carrera, número 1. En la galería de imágenes: Castillo de la Monclova; torre e interior de la Iglesia de Santa María la Blanca; la máscara de la colcha, la más tradicional del carnaval; yeguada de caballos de pura raza española; el silo y Torre-Sol Energy.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos