Jardines de Forestier en Castilleja de Guzmán

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

En uno de los rincones más altos del Aljarafe, se hallan los Jardines de Forestier, en el actual Colegio Mayor Santa María del Buen Aire, antiguo edificio histórico artístico del Palacio de los Guzmanes, en Castilleja de Guzmán, provincia de Sevilla, separada de la capital por tan sólo 6 km.

Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, al fondo de él podremos observar un alto muro que protege tan recogidos y frondosos jardines, los últimos realizados fuera de Francia por el también creador de los Jardines del Parque de María Luisa de Sevilla, el artista y e ingeniero forestal Jean Claude Nicolás Forestier que vivió en el Palacio de los Guzmanes.
Puedes pasear entre encinas y laureles, sin olvidarnos de sus alegóricas fuentes con rostro, pequeño laberinto de tuyas, miradores, merenderos, pérgolas, naranjos y ficus que brotan de la tierra con grandes raíces e innumerables espacios románticos… Cipreses de gran altura, testigos silenciosos de lo que por aquí pasó y pinos gigantescos, pueden ser vistos para nuestro deleite.
Desde este mirador natural divisamos una Sevilla cercana y disfrutamos de una perspectiva distinta del Valle del Guadalquivir. En los días claros, podemos contemplar con gran nitidez hasta Sierra Morena y Grazalema.
Sitio obligado de visita por las espléndidas vistas y el encanto en el que nos envuelve.
Actualmente se ofrecen visitas guiadas al Jardín entre semana previa cita. Teléfono de contacto: 955 727 000 y los sábados a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Fotografías: Amigos del Museo Arquológico de Sevilla.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos