La Hermandad del Rocío de Puente Genil a su paso por Marchena

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

Estoy a punto de llorar, de tanto y tanto recordar a quien me cantaba la nana que me dormía. A quien me enseñó a ponerme los sajones, apretarme la faja y colocarme el sombrero. Desde hace más de 30 años con la Hermandad del Rocío de Puente Genil a su paso por Marchena en la provincia de Sevilla. Fervor y devoción se unen junto con hermandad y comunión.

Las más bellas emociones son contenidas en la parada de un convento, se puede percibir el aroma de esas benditas oraciones de las monjas de San Andrés. Vidas calladas, ocultas e ignoradas tras unos muros con siglos de historia, pero a la vez inagotables de plegarias.

El fervor popular de dos pueblos se hermanan en una oración rociera por y para la Blanca Paloma. La fe que se profesa a la Virgen del Rocío se extiende por el mundo entero, porque el Rocío es Universal.

La voz del peregrino sólo entiende de oraciones que le enseñaron: Andando vengo a verte Rocío, con los ojos del alma te voy siguiendo y el esfuerzo del camino no me pesa para llegar a tu lado.

Cuando ya estés junto a ella detrás de la reja, medita, reza y piensa que El Rocío es camino de salvación, ella te abraza y nos une para que seamos nosotros mismos y así con el pasar de los años ir al Rocío nos haga mejores personas.

Antonio De Vides.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos