Lora del Río, mucha historia por descubrir

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (9 Votos, media: 4,78 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

 

lora2

Lora del Río, en la provincia de Sevilla, encrucijada de caminos entre Córdoba y Sevilla, remonta sus orígenes a la Edad de Bronce. Diversas civilizaciones han dejado aquí su huella, ofreciendo al visitante un legado patrimonial e histórico de gran valor.

Llamada Axati por los romanos que se establecieron en el siglo III a.c. convierten esta villa en un gran centro productor y exportador de aceite de oliva que llegaban hasta nuestra lejana Roma. El Emperador Vespaciano le concede el derecho de Municipium Flavium Axatianum.

Denominada Laurus por los visigodos, dada la abundancia de laurel en la zona y Al-lawra en época musulmana.

En 1247, Fernando III de Castilla la conquista donándola a la Orden de Malta, junto con otras plazas fuertes entre las que se encuentra Setefilla, originando una gran Bailía con capitalidad en Lora del Río, concedida en 1259 la Carta Puebla que entregó la Orden; así estará hasta la desamortización del siglo XIX.

Es tras la conquista de la Orden cuando nace el culto a Nuestra Señora de Setefilla, patrona de la Villa.

Lora del Río alcanza su máximo esplendor a lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX, como queda reflejado en su bello caserío, con singulares edificios.

No dejes de admirar como visitante sus bellas Casas Palacios, el Ayuntamiento y el hermoso casco urbano. Un lugar muy especial donde podrás apreciar la riqueza en la hospitalidad de su gente y su maravillosa cultura y gastronomía, entre otros atractivos.

Si quieres conocer este singular lugar abrazado por Sierra Morena y el río Guadalquivir con una visita guiada, contacta con la Oficina de Turismo en el teléfono 955801907.

O escribiendo al correo: turismo@loradelrio.es

También puedes estar al día de las novedades del Turismo en Lora siguiendo a la Oficina de Turismo en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/turismoloradelrio

Twitter: https://twitter.com/turismolorario

En la imagen principal, Ermita de Nuestra Señora de Setefilla.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos