Los Pinares de Aznalcázar y La Cañada Real de los Isleños

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (7 Votos, media: 4,43 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Sal por Sevilla Off

Los Pinares de Aznalcazar y La Canada Real de los IslenosLos Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río, a pocos kilómetros de la capital, constituyen uno de los espacios forestales de mayor importancia ecológica de la provincia de Sevilla. Son la primera Vía Paisajística declarada en Andalucía. Una opción para disfrutar de la naturaleza de forma barata y divertida.

La gran extensión y cercanía de los Pinares de Aznalcázar al Espacio Natural de Doñana lo convierten en otro de los de los puntos de mayor diversidad biológica del Aljarafe. Ofrece además al visitante diversas posibilidades para su disfrute como rutas de cicloturismo, circuitos ecuestres y un área recreativa equipada con merenderos, entre otras interesantes ofertas de ocio.

El pino piñonero es el protagonista de este maravilloso lugar. El pino está acompañado por una rica vegetación mediterránea compuesta por lentisco, brezo, romero, distintos tipos de jaras y lavandas o la única palmera autóctona de Europa occidental: el palmito. Esta vegetación se asienta sobre suelos arenosos, que delatan la proximidad de la marisma. Los ríos Guadiamar y Majalberraque lo atraviesan, al igual que antiguos caminos de gran tradición ganadera como la Cañada Real de los Isleños.

Este rincón natural posee una amplia vegetación que le proporciona un alto valor paisajístico. En cuanto a las aves, este espacio de 12.000 hectáreas alberga Numerosas aves que utilizan estos pinares para hacer sus nidos, pasar el invierno o alimentarse. Son muy frecuentes las rapaces como el águila calzada, el milano negro o el búho chico. Incluso la emblemática águila imperial utiliza estos cotos como territorio de caza. Entre los mamíferos, la variedad de carnívoros es extraordinaria. Ginetas, meloncillos, zorros, turones… hasta el mismísimo lince ibérico, el felino más amenazado del planeta, frecuenta estos lares en busca de conejos.

Áreas Recreativas

Podemos disfrutar de varias áreas recreativas, entre las que se encuentra la de Charena. Están equipadas con instalaciones para los menores, zonas de ocio y merenderos para los visitantes. También existen senderos señalizados, carriles bici, pistas americanas (un circuito donde se alterna la carrera con diversos aparatos para realizar ejercicios) y rutas ecuestres.

Pinares de Aznalcázar: Cómo llegar

De Sevilla a Benacazón por la A-49. De ahí a Aznalcázar por la A-473. Cuando se llega a esta localidad, se toma la dirección a Pilas y un par de rotondas después nos encontraremos la señalización hacia los pinares.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos