Corpus Christi 2015 en Marchena

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Salir por Sevilla Off

Marchena Corpus 2015El día del Corpus en Marchena, provincia de Sevilla, es una celebración grandiosa cargada de identidad propia en la que se escenifica la importancia histórica de la ciudad que fue capital del Ducado de Arcos. Procesión de Corpus, Concurso de Altares y Fachadas y la Feria de la Tapa, entre otros festejos, te esperan del 4 al 7 de junio de 2015 en Marchena. ¡Tienes que vivirlo!

Las bellas calles de Marchena se transforman en un bello escenario donde tiene lugar el Corpus Christi de Marchena, uno de los más hermosos y de mayor significación e interés de la provincia de Sevilla. Las casas de la ciudad engalanan sus fachadas con cuadros, mantones, objetos de bronce, tapices, imágenes de santos y macetas cuajadas de flores como símbolos sagrados de un día que se viene celebrando desde hace siglos.
La noche de vísperas de la procesión, se montan los magníficos altares que realizan las hermandades, asociaciones, conventos y vecinos para participar en el tradicional Concurso de Altares y Fachadas.

La procesión, que parte de la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, es de gran emotividad y solemnidad. Los niños carráncanos, encargados de “arrancar” la procesión abren el cortejo custodiados por un pertiguero y acompañados de los niños que hayan recibido la primera comunión en este año vestidos como tal. El visitante creerá estar haciendo un viaje al pasado siglo XVIII: estandartes e insignias históricas, personas del cortejo con pelucas de época al son de una banda música, una coral y un trío de capilla. Asimismo, en el desfile procesionan representantes de las instituciones eclesiásticas, civiles, militares…

De gran admiración, por su valor y belleza, son los pasos y la custodia. En uno de los pasos va la Inmaculada Concepción, alumbrado por candelabros de guardabrisa, en madera dorada, pertenecientes a la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y sobre peana de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro.

Otro paso lo constituye la imagen del Niño Jesús del siglo XVII, conocido popularmente como Niño Hermoso, que procesiona en un templete dorado perteneciente al siglo XIX. Este paso va alumbrado por cuatro candeleros de plata realizados por Francisco de Alfaro en el siglo XVI.

La Reliquia de San Juan Grande también procesiona en un templete portado a hombros. En la procesión no podía faltar la Reliquia de San Sebastián representando al patrón de Marchena y como símbolo de los Duques de Arcos. Y cerrando el cortejo, la soberbia custodia de plata sobredorada realizada por Alfaro en 1575, que cobija el Santísimo Sacramento, una de las más importantes joyas patrimoniales de la provincia de Sevilla y una de las piezas de orfebrería más importantes de España.
En conjunto, resulta un desfile que impresiona, emotivo y de gran belleza que os recomendamos ver.

Con motivo de esta festividad, se celebran otras actividades que cada año congregan a un mayor número de personas por su éxito creciente. El más relevante es la Ruta de la Tapa en la que participan los restaurantes locales para que los ciudadanos y visitantes disfruten degustando lo mejor de la gastronomía de la Campiña sevillana.

Asimismo, se suman otras actividades como el Desayuno Saludable, teatro, la
III Edición de la Ruta de la Música, un parque de atracciones para el disfrute de los más pequeños, la Gala del Deporte, el Mercado Medieval y el mercadillo de segunda mano, además del ya tradicional tren turístico.

¡Ven al Corpus de Marchena! Te cautivará…

Para más información:
http://www.marchena.es/
Tlf.:+34 955321010 Extensión 174 ó 175.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos