Equicamp: I Concurso Morfológico de PRE en La Campana

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades, Salir por Sevilla Off

cartel

La Campana, en la Provincia de Sevilla, celebrará los días días 4, 5 y 6 de mayo de 2018 su Primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

Se trata de un concurso, puntuable para SICAB 2018, que volverá a contar en su próxima edición con los mejores caballos de Pura Raza Española. Asimismo, está ideado como un escaparate para expositores comerciales y como ha expresado el alcalde, Manuel Fernández Oviedo, “el municipio se dispone a disfrutar de una gran fiesta del caballo ya que contamos con las instalaciones adecuadas para su celebración donde se exhibirán tanto caballos de Pura Raza Española como de raza Hispano-Árabe y supondrá un importante impacto económico para el pueblo.”

El 4 de Mayo, día de la inauguración del evento, contará con la participación de Alejandro Asencio Méndez, jinete de Doma Clásica de La Campana, que realizará una exhibición con el caballo Dalio IX, con el que quedó subcampeón del mundo en 2017. El caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales. En 2017, Alejandro Asencio representó a España en diversos campeonatos internacionales en muchos países europeos. Fue seleccionado en el equipo de élite de la Federación Española. En el nivel Gran Premio quedó subcampeón del mundo de caballos PRE.

Para la clausura, que se celbrará el domingo 6 de mayo, exhibirá Diego Peña Serrano, campeón de España 2017 de Doma Vaquera, que estará acompañado de su hermano, Juan Francisco.

La afición al caballo que hay en la provincia de Sevilla, así como en toda la Andalucía, provoca que esta Comunidad Autónoma tenga uno de los mayores censos de caballos de toda España. A lo largo de todo el año y de cara a SICAB, se realizan diferentes concursos en el territorio nacional e internacional donde los caballos de Pura Raza Española son puntuados por su sexo, edad, morfología y también por su funcionalidad. El ganado equino de esta raza destaca en este ámbito gracias a su genética, a lo que hay que añadir la estética que presente el caballo en el concurso, elementos que suelen ser muy cuidados.

Más información en Turismo de La Campana:
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009462297101
Twitter: https://twitter.com/TurismoCampana

¡Ven a La Campana y enamórate del caballo!

Artículos Relacionados

Promociones

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos