Qué ver en Sevilla en un día

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (9 Votos, media: 4,56 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Salir por Sevilla Off

Que ver en Sevilla en un diaPasear por Sevilla es disfrutar de una obra maestra de la historia y de la gente que durante siglos la construyeron y la forjaron dándole un carácter encantador y misterioso. Repleta de valiosos monumentos, palacios e iglesias islámicos y cristianos declarados Patrimonio de la Humanidad, de callejuelas mágicas, maravillosos parques y jardines que aguardan tu vista… Guíate por el Giraldillo, veleta de de la Giralda y símbolo de la Fe de esta ciudad fascinante y vive una experiencia irrepetible.

 

Por la Mañana

La Catedral de Sevilla

Es la catedral gótica más grande del mundo, la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres. En 1987 fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad y los restos de Cristóbal Colón se encuentran custodiados en este templo.
La Catedral de Sevilla se alza en el emplazamiento de lo que, en el siglo XII, era la Gran Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, por una veleta que lo remata desde el siglo XVI. Asimismo, son también partes de la antigua mezquita el patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248.

Con la entrada podrás acceder también al Antiquarium, un museo con restos romanos situado en el Espacio Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Giralda

Es la torre y campanario de la Catedral de Sevilla. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, la Giralda no sólo destaca por su ubicación e historia, también debemos subrayar su factura arquitectónica, su función a lo largo de los siglos y su significado dentro del casco antiguo de la ciudad. Su base cuadrada se sitúa a 7,12 metros sobre el nivel del mar, teniendo 13,61 metros de lado y una altura de 104,06 metros. Fue construida en su base a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos), aunque el remate superior y campanario pertenece a la arquitectura europea renacentista.
Para rematar el nuevo campanario se coloco una monumental escultura de la Fe, el Giraldillo, de cuatro metros de altura sin contar el pedestal. La obra duró diez años y con ella se quiso expresar el triunfo de la religión cristiana sobre el islamismo.

Reales Alcázares

Es el palacio real habitable más antiguo de Europa. Justo en la entrada tenemos la Puerta del León, estilo almohade, desde este sitio todo lo que vamos a ver es un conjunto extraordinariamente mezclado de arte árabe y cristiano, cruzando la muralla árabe del siglo XII,

Los Reales Alcázares son un monumento a la belleza, a la grandiosidad de otras épocas, al colorido, buen gusto y pasión por el arte, desde la construcción misma, que ostenta varios estilos hasta lo que atesora en su interior. Descansar en sus jardines admirando el verdor de las plantas y dejarse envolver por el aroma que hay en el ambiente, es un verdadero privilegio.

La Iglesia del Salvador
Esta imponente iglesia se encuentra situada en el solar que ocupaba la antigua mezquita califal de Ibn Adabbas, siendo la primera mezquita mayor de la Isbilya califal en el siglo IX. Restos de aquella época son el patio y el arranque de la torre del templo.

Su grandiosa arquitectura es digna de la enorme riqueza que en ella se encierra, especialmente en cuanto a la imaginería religiosa, en la que destaca la portentosa imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Juan Martínez Montañés, y la del crucificado Cristo del Amor, obra de su discípulo Juan de Mesa; dos de los máximos exponentes de la imaginería andaluza, clásica y barroca, respectivamente.

Por la Tarde

Barrio de Santa Cruz

El origen de la antigua judería sevillana se remonta a la época en que el Rey Fernando III (1201-1252) conquista la ciudad en 1248 tras dos años de asedio. Se concentró en Sevilla una de las más importante comunidades judías de España, la segunda en número, tras la de Toledo.

Tras la expulsión de los judíos en 1483, la zona ocupada por lo que es el Barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, cayó en picado, hasta que a principios del siglo XIX se decidiera la reurbanización del barrio, siendo su estado el actual gracias a esa iniciativa.

Hay que recorrerlo con tranquilidad y disfrutar de sus callejuelas estrechas, su gentes y bares y restaurantes.

Plaza de España

Situada en un lateral del Parque de María Luisa y junto a los Jardines del Prado de San Sebastián fue la obra más ambiciosa y costosa de la Exposición Iberoamericana del año 1929 de la cual fue sede Sevilla. Encargada al arquitecto Aníbal González, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo. La obra comenzó en1914, terminándola en 1928 el arquitecto Vicente Traver tras la dimisión de Aníbal González como arquitecto director.

La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente de inspiración renacentista con ciertos aires de estilo neomudéjar. Dos elegantísimas torres rematan los extremos y sirven de marco a un gran estanque y varios espacios de esparcimiento que se acabaron de adornar con multitud de bancos y representaciones de cada una de las provincias en valiosísimo azulejo policromado sevillano.

Plaza de Toros y Museo Taurino de la Maestranza.

Es la más antigua de España y según palabras del prestigioso arquitecto Rafael Moneo «La Maestranza es, sin duda, uno de los monumentos más bellos de la ciudad, uno de esos edificios exentos, capaces de encarar solos el paso del tiempo y que hacen que Sevilla sea lo que es. ¿Hay acaso solar más hermoso que el de la Maestranza? Asomándose al río, la Maestranza ha visto correr las aguas del Guadalquivir sin sentir el paso del tiempo. Y si la Giralda hermana culturas, la Maestranza nos recuerda que siempre hay lugar para valientes, que no está escrito nuestro destino.»

El recorrido por los tendidos de la plaza se complementa con su Museo Taurino, que se compone de dos sectores claramente diferenciados. El primer sector que se visita contiene una muestra de pinturas y una selección de los fondos de estampas taurinas que pertenecen a la colección de la Real Maestranza, una de las más importantes del mundo.

Información y Reservas:
Tlf.:+34 954224577
Tlf.:+34 954210315
Tlf.:+34 954221490

El resto del tiempo, pasea por las hermosas calles de la ciudad hispalense, degusta sus deliciosas y famosas tapas, y disfruta de la hospitalidad de sus habitantes. Y si te gusta el flamenco, cualquiera de los tablaos te ofrece Espectáculo de Flamenco.

¡Sevilla te espera con los brazos abiertos!

Foto de Enrique Lozano

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 635 510 669
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos