Salir de noche por Sevilla a tomar las tapas típicas sevillanas

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (8 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Salir por Sevilla Off

Salir de noche por sevilla a tomar las tapas tipicas sevillanasSalir por Sevilla de noche y tapear es una de las mayores delicias de las que podemos disfrutar en la ciudad hispalense. Para muchos, Sevilla es la cuna del tapeo, algo que se ha convertido en un arte que ofrece lo mejor de la cocina de la tierra. Es todo un rito ir de un bar a otro con la pareja, la familia y los amigos, buscando las especialidades de cada lugar. Acompañadas de una cerveza bien fría o una manzanilla, el tapeo es uno de los principales atractivos de la ciudad de Sevilla y una de las mejores opciones para degustar lo mejor de la gastronomía andaluza de forma barata.

Por todas partes encontrarás bares, tabernas, tascas, bodegones y restaurantes donde degustar las famosas tapas de Sevilla como las célebres espinacas con garbanzos, la carrillada ibérica, las tradicionales papas aliñás, el san jacobo (relleno de queso y jamón), presa ibérica con lonchita de jamón, carne mechá, montadito de lomo o de pringá, huevos de codorniz con jamón, flamenquines, menudo con garbanzos, croquetas de todo tipo: de puchero, de choco, jamón, bacalao…

Salir de noche por sevilla a tomar las tapas tipicas sevillanas 2

No puedes dejar de probar el popular serranito: pan con lomo, huevo frito, pimiento frito, rodajas de tomate, jamón, salsa alioli y patatas fritas caseras; y las ensaladillas, en Sevilla tienen un toque especial que las hace exquisitas. Y, por supuesto, no dejes de degustar las excelentes chacinas de la tierra de las que el jamón serrano es el rey.

No puedes dejar de probar el pescado fresco de la costa andaluza y gaditana, frito o en adobo. El adobo es una de las tapas más clásicas de Sevilla. Te encantarán los pavías de bacalao o de merluza, también conocidos como soldaditos de pavía, marisco de la mejor calidad y las afamadas tortillas de camarones o de bacalao, entre otras delicias del mar.

Y en la época estival, una de las estampas más comunes es la de las terrazas de los bares abarrotados con la gente comiendo cabrillas en salsa y caracoles tomando el fresco.

Alrededor de la Catedral y en el barrio de Santa Cruz se concentran muchos locales de tapeo en Sevilla. El Arenal es uno de los barrios más típicos para el tapeo sevillano. Desde la Plaza de la Alfalfa hasta la Alameda de Hércules, en los Remedios y en Triana, el barrio más castizo, te encontrarás con muchos de los locales clásicos del tapeo sevillano.

¡Buen provecho!

Foto de Portada de José Luis Santos Romero.

Valoración del Editor

  • Valórame
  • Puntuación Total

Valoración del Usuario

  • Valórame
  • Puntuación Total

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 635 510 669
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos