XLV Fiesta de la Guitarra de Marchena

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (2 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Actividades, Salir por Sevilla Off

Marchena Festival de la Guitarra

La XLV Fiesta de la Guitarra de Marchena se celebrará el 28 de julio de 2018. Una cita destacada en el calendario flamenco, cada vez más consolidada y todo un referente a nivel nacional. Este año tendrá sobre el escenario a artistas como Manuel Lombo, Mayte Martín, Jeromo Segura, Manuel de la Luz o El Choro, entre otros.

Esta Fiesta de gran solera tiene sus orígenes los años 70. Por sus tablas han pasado artistas de la talla de Camarón, El Pele, José Mercé, La Macanita… y un largo etcétera.
En esta edición, que se celebrará el 28 de julio en la céntrica Plaza de San Juan a partir de las 22:00 horas, se vuelve a apostar con fuerza por el Flamenco, porque “Marchena es cuna de grandes artistas de relevancia internacional y de artistas emergentes”, tal y como señala María del Mar Romero, alcaldesa de la localidad.
El concejal Víctor Manuel Montes ha destacado “la programación de calidad” de un certamen flamenco que “la Agencia Andaluza del Flamenco coloca entre los diez mejores de Andalucía’
Manuel Martín será el encargado de presentar de nuevo este evento, ya que como él mismo dice, le “salieron los dientes en la Fiesta de la Guitarra” por lo que “es un orgullo formar parte de él”.

En cuanto a los artistas que forman parte del cartel, Marchena apuesta por la juventud en su XLV Fiesta de la Guitarra. Por un lado participarán figuras de gran talla profesional de Manuel Lombo, quien lleva el arte jondo en las venas. Este artista recibió formación en la Fundación Cristina Hereen.

El cante y la mujer también se reivindicarán sobre el escenario gracias a la figura de Mayte Martín, una de las grandes flamencas de este tiempo que ha sabido elevar al máximo a la mujer en el arte jondo.

El baile estará cargo del onubense Manuel Molina“El Choro”, que viene del Festival de Jerez con su existoso espectáculo ‘Gelem’. Coros y palmas de Los Mellis.

Los protagonistas de los solos de guitarra serán dos grandes artistas: Manuel de la Luz, unos de los compositores y productores más prometedores de la actualidad; y el segundo, Melchor Chico, nieto de Melchor de Marchena y sobrino de Enrique de Melchor.

El cartel de la XLV Fiesta de la Guitarra se completa con la juventud de dos figuras que serán el relevo generacional del arte jondo: Julia Carmona y Saray Priego.

Este elenco de lujo demuestra que la Fiesta de la Guitarra es un evento de referencia y de calidad. La Agencia Andaluza del Flamenco lo sitúa entre los diez mejores de Andalucía.

Lugar: Plaza de San Juan
Marchena (Svilla)

Venta de entradas
Oficina de Turismo de Marchena
Tel 955321010 ext. 175
Precio: 15€ (anticipada) – 18 (taquilla).

Para más información, sigue a la Oficina de Turismo de Marchena en Facebook:

https://www.facebook.com/OficinaDeTurismoDeMarchena/

 

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 611 097 995
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos