Bordados Artísticos Nuestra Señora del Águila

Si te gusta el artículo, Valórame.
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 Votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Gracias.
Servicios Off

En Bordados Nuestra Señora del Águila, en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla,realizan todo tipo de Bordados Artísticos de manera artesanal usando técnicas tradicionales aplicadas al bordando en aplicación, en oro, plata y sedas, tanto en nuevos diseños como en la restauración y recuperación de piezas antiguas de hermandades y cofradías y particulares. Trabajan con materias primas de primera calidad y a precios sin competencia.

 El bordado en oro, plata y sedas es conocido desde la antigüedad, concretamente desde la Edad Antigua en Asia, Egipto, Grecia y Roma. Quizás fuesen los árabes quienes los introdujeron en Sevilla, pero sí se puede asegurar que en época Andalusí ya existía la labor de bordado propiamente dicho, no sólo en oro.

Con la llegada de la Edad Media era tal la cantidad de bordadores que existían en Sevilla que se comenzaron a reunir por gremios según el tipo de materia prima que usasen, por ejemplo, gremios de bordadores de lino, de seda, de oro y hasta se llegaban a hacer exámenes a los aspirantes al gremio.

Pero la verdadera revolución del bordado llega con Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Fue un bordador y diseñador que contribuyó al cambio estético que se produjo en las hermandades sevillanas en los primeros años del siglo XX. Muchas de sus obras tuvieron por destino la Hermandad de la Macarena, como un manto de malla que se estrenó en 1900 y es conocido popularmente como el de camaronera, el palio que se estrenó en la Semana Santa de 1908, bordado sobre terciopelo rojo y malla. Además creó un nuevo estilo de vestir a las Dolorosas que fue muy imitado posteriormente. Además de su faceta de bordador, fue también diseñador de obras de orfebrería, así como de la ropa de la Centuria Macarena.

En Bordados Nuestra Señora del Águila trabajan con materias primas de primera calidad y están a tu disposición para presupuestar sin compromiso todo tipo de ideas y adaptarlas a tus necesidades.

Puedes visitar su página Web donde encontrarás información sobre ellos y los trabajos que han realizado: http://bordadosvirgendelaguila.blogspot.com

Contacto:
José Manuel Benítez Rubio
Urbanización Cerro de los Camellos,32
41510. Mairena del Alcor, Sevilla
E-mail:josemabr@hotmail.com
Tel: 657 226 383

.

Artículos Relacionados

Sobre Nosotros

Avenida Cristina Hoyos, número 12 Tomares Sevilla 41940 España
+34 635 510 669
info@principiacreativa.com
www.salporsevilla.es

Sólo para tus ojos